CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES DE LOS CURSOS

La reserva de un producto es personal e intransferible.

Para formalizar la inscripción en el curso habrá que abonar íntegramente el importe de la actividad.

Una vez realizada la inscripción en el curso, el cliente podrá anular la reserva en cualquier momento. Los gastos de anulación serán los siguientes:

  • Anulación con más de 5 días de antelación a la fecha de inicio del curso: 0% del importe total del curso.
  • Si la anulación se produce con menos de 5 días a la fecha de inicio del curso serán del 50% del importe total del curso.

Además de estos gastos de anulación, la organización cobrará un gasto de gestión de 3€ por alumno.

En el caso de que un alumno no asista algún día al curso contratado por causas ajenas a nuestra organización, el alumno no podrá recuperar la clase ni su importe.

Si el alumno se da de baja una vez iniciado el curso, no se devolverá la parte correspondiente a las clases no disfrutadas, ya que una vez iniciados los cursos no se puede ocupar la plaza vacante en el grupo. Excepcionalmente, si la baja se produce por motivo de lesión o enfermedad grave, el importe de la parte proporcional de las clases no disfrutadas se reservará para el siguiente curso siempre que se presente el correspondiente parte médico dentro de los 5 días posteriores a la fecha de la baja.

Si un alumno tiene necesidades especiales que le impiden adaptarse a la evolución del grupo, se procederá a la devolución completa del curso.

CESIÓN DERECHOS DE IMAGEN

Durante las actividades del Club Esquí Navacerrada se realizarán sesiones fotográficas y grabaciones audiovisuales en las que podrán quedar registradas la imagen y voz de los alumnos, para su ulterior reproducción o difusión en cualesquiera medios y soportes que emplee la organización. Dichas imágenes y registro de voz podrán ser utilizadas para su reproducción, publicación, transformación y divulgación en cualquier medio gráfico, audiovisual o informático, con fines publicitarios, comerciales o de análoga naturaleza. La cesión de estas imágenes tiene carácter gratuito y sin limitación territorial ni temporal de ningún orden.

Todo participante (el tutor como representante legal del menor) que se inscriba en cualquiera de las actividades de la Temporada 2022/23, por el mero hecho de participar, conoce y acepta estas condiciones.

CONDICIONES GENERALES, DE ANULACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES NIEVE/ESQUÍ

La contratación de un viaje implica la aceptación de las condiciones generales del programa de viajes de la mayorista o proveedor correspondiente. El hecho de adquirir o tomar parte en cualquiera de los viajes origina la expresa aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de las condiciones generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea preciso su trasmisión escrita individualizada.

EXTRACTO DE CONDICIONES

Precios

Los precios incluyen única y exclusivamente los servicios específicamente detallados.

Alojamientos

Por lo general la entrada tanto en apartamentos como en hoteles está prevista a partir de las 17 h. del día de llegada. Deberán quedar libres antes de las 10 h. del día de salida (hoteles entre las 11 am – 12 pm).
Hay algunos apartamentos que tienen horario de recepción máximo, y pueden llegar a cobrar entre 20-30 € a partir de cierta hora; en cualquier caso hay que avisar de la hora aproximada de llegada.
En el momento de la entrega de llaves deberá efectuarse un depósito mediante tarjeta bancaria (200-500€ aprox.) en concepto de fianza que será devuelto a la salida, previa verificación del estado e inventario del apartamento. Estos, deberán quedar en perfecto estado de limpieza el día de salida.
Al efectuar la reserva el cliente deberá indicar el número de personas que van a ocupar el estudio/apartamento, sin omitir niños cualquiera que sea su edad.
En algunos apartamentos/estudios puede haber camas o sofás-cama dobles que contabilizarán como alojamiento para 2 personas.
En el caso de grupos o familias NO se puede garantizar el que varios estudios o apartamentos se encuentren juntos (ya se puerta con puerta o en el mismo edificio). En algunas instalaciones, incluso podría haber separación en distintas residencias (cercanas) debido a existir un sólo tipo de estudio o apartamento por residencia.

Documentación

Todos los viajeros sin excepción deberán llevar su documentación en regla, sea DNI (niños incluidos) o pasaporte. Los menores que viajen solos deben llevar un permiso escrito y firmado por sus padres o tutores expedidos por la policía.
EL libro de familia no sirve como documento de viaje de un menor, aunque esté acompañado por sus padres.

El Club Navacerrada/NIMBUS no se hará responsable de los problemas que puedan derivar como consecuencia de no cumplir este requisito.
Será por cuenta del viajero la obtención de visado, certificado de vacunación, etc., cuando así lo requiera el país/es a visitar.

Transportes

Autobuses.
Los consumidores están obligados a personarse en el lugar de salida al menos 30 minutos antes de la hora indicada de salida. No se esperará a ningún cliente que no esté a dicha hora de salida. El autobús efectuará la misma una vez esté colocado en el maletero el equipaje de los viajeros presentes, pudiendo existir ciertos retrasos.
El equipaje se limitará a dos bultos y una bolsa de mano, no admitiéndose en ningún caso cajas de comida.
En el punto de destino el autobús se detendrá en el lugar más cercano a los establecimientos que permitan las autoridades del lugar, siempre y cuando sea posible el acceso. La agencia no se hace cargo del transporte de personas y equipajes hasta los alojamientos desde el punto de parada del autobús.
Aviones
La presentación en el mostrador de facturación se efectuará al menos con una hora y media de antelación sobre la hora oficial de salida.
Se recomienda reconfirmar horarios unas 48 horas antes de la salida del vuelo.
El peso máximo a facturar es de 20 kg. Consultar sobre esquíes, bolsa de mano, etc.

Inscripciones

En el acto de la inscripción se requerirá un anticipo del 35 % del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique el importe anticipado y el viaje solicitado.
El importe restante deberá abonarse al menos 15 días antes de la fecha de salida, contra la entrega de bonos o documentación del viaje.
De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente.
En el supuesto de que antes de la celebración del contrato el organizador se vea imposibilitado a prestar alguno de los servicios solicitados por el cliente (incluido el precio), deberá serle comunicado al cliente, el cual podrá renunciar a su solicitud recuperando exclusivamente las cantidades anticipadas si las hubiere.

Desistimiento

En todo momento el consumidor puede desistir de los servicios contratados o solicitados, teniendo derecho a las cantidades que hubiera abonado tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto, pero deberá indemnizar a la agencia por los conceptos que a continuación se indican:
Debido a las rigurosas y especiales condiciones de anulación marcadas por los alojamientos en las estaciones de esquí (especialmente extranjeras) y a las características de los transportes (vuelos y autocares chárter) los gastos de anulación por cualquier causa que no sea de fuerza mayor, incluidas la falta de nieve y otras inclemencias meteorológicas, serán las siguientes:

  • Desistimiento o anulación con más de 30 días de antelación a la fecha de salida: 0% del importe total del viaje.
  • Entre 29 y 16 días, el 35% del importe total de la reserva.
  • Entre 15 y 3 días, el 75% del importe total de la reserva.
  • Si se produce con menos de 48 horas o no se presenta a la salida o lugar del alojamiento, los gastos serán del 100% del importe total de la reserva del viaje.

El abandono del viaje o del alojamiento durante el tiempo previsto, no da derecho a devolución alguna, cualquiera que fuera la causa que lo produzca.

Las plazas de autobús se consideran reservadas en firme en el momento de su confirmación, la anulación por parte del cliente, supondrá unos gastos del 100% del importe del billete en caso de anulación, sea cual sea la fecha de la misma, el ser autobuses fletados en su totalidad. Se garantiza la salida de autobuses con un mínimo de 35 personas.

Las plazas de avión de vuelos chárter o regulares con el billete emitido implican unos gastos del 100% del importe del billete en caso de anulación.

Además de estos gastos de anulación, la agencia organizadora se reserva el derecho de cobrar unos gastos de gestión de 30€ por persona, independientemente de que cierre la estación.

Por cada cambio efectuado en la reserva se cobrarán 15€.

Rogamos solicite cuanta información estime necesaria.

NOTA IMPORTANTE

SEGUROS
Salvo mención específica, nuestros viajes NO INCLUYEN seguro de asistencia, accidentes y/o anulación. Anulación siempre con causa justificada.

VIAJA SIEMPRE ASEGURADO
Ofrecemos una serie de seguros para garantizar los viajes. Disponemos de seguros de accidentes y anulación que cubren ciertos imprevistos y que deben ser contratados al mismo tiempo que el viaje. Consúltanos las condiciones de la póliza.

Estos seguros son muy recomendables y aconsejamos su contratación en el momento de hacer la reserva.